viernes, 4 de noviembre de 2011

El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss





Este fin de semana largo de puente hemos vuelto a Navarra para cambia de aires y ver a la familia. Mi marido estuvo en las Bardenas Navarras con su hermano, montando en bici e hizo unas fotos muy bonitas. En esta ocasión no las podré porque tengo algo más importante que explicar hoy, pero mas adelante lo haré. Aquí quiero hablar de mi última adquisición de esta mañana que me ha dejado el bolsillo pelado antes de las nueve y media de la mañana. Se trata de la segunda parte El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss y que tantas ganas tenía de comprar. Me llevé a Navarra la primera parte (he tenido que dejar Memorias de Idún, otra vez pero lo tengo aparcado en la mesita de noche) porque hacía tiempo que me la había leído y quería tener el tema fresco para enfrentarme a la segunda parte. Llevo más de la mitad porque leí mucho en el coche durante el viaje. Ayer leí en el blog La espada y la Tinta que el librito tiene la friolera cantidad de 1200 páginas, las mismas que Los pilares de la tierra, pero una cosa es leerlo y otra tener el libro frente a ti. Y desde luego que si, que es enorme, algo poco práctico a la hora de llevártelo fuera de casa, porque yo diría que es una tarea titánica tener que cargar con él por la calle. Pero tengo muchas ganas de comenzarlo.
Sobre las fotos: las dos primeras son durante el viaje a Navarra y las dos segundas son la comparación de un libro y de otro, claro que el primero es la edición de bolsillo, pero aún así se ve la diferencia tan brutal que hay entre uno y otro. Ahora sólo queda disfrutar esta segunda parte que espero sea buena, porque si no se nos puede hacer muy cuesta arriba con tantas páginas por delante.

2 comentarios:

Tatty dijo...

El primero me encantó y esta parte estoy deseando leerla, aunque tampoco sabía que tenía tantas páginas hasta hace un par de días

amelia dijo...

yo tampoco lo sabía hasta también hace unos días y la verdad es que me ha sorprendido pero si es igual o mejor de buena que la primera parte me parece genial que sea tan grande. MAS HISTORIAS DE KVOTHE, GENIAL