martes, 3 de mayo de 2011

Comentario Mr Rosemblum sueña en inglés(SPOILERS)



Sinopsis:
A pesar de su altura y su acento, Jack Rosenblum es todo tenacidad y está decidido a convertirse, a través del estudio y el esfuerzo, en un “auténtico caballero inglés”.


Jack dedica gran parte de su tiempo libre a recopilar una lista de normas, una guía exhaustiva de modos, costumbres y hábitos ingleses. Sabe que la mermelada hay que comprarla en Fortnum & Mason, conoce de memoria la lista de los monarcas británicos desde el año 913… Y además, exceptuando alguna que otra ocasión, jamás se expresa en su idioma, el alemán.
Desde su desembarco en Harwich, al ser deportado en 1937, comprendió que la clave del éxito pasaba por la integración. Pero ocho años después de la Segunda Guerra Mundial, y a pesar de todos sus esfuerzos, su apuesta por pasar desapercibido tropieza con dificultades inesperadas, entre ellas las que le plantea su propia esposa, Sadie, a quien la obsesión de su marido le resulta incomprensible. Ella no quiere olvidar quiénes son, ni de dónde proceden.
Pero Jack está convencido de que terminarán por encontrar un verdadero hogar. En un último intento por completar la lista que lleva tanto tiempo elaborando, convence a una Sadie escéptica para que se trasladen al campo, a la Inglaterra profunda. Ahí, en una tierra de cerdos lanudos, campánulas y sidra de luciérnaga, se embarcan en una aventura imposible…
Natasha Solomons nos ofrece una emotiva y sorprendente novela donde el lector acompañará a Mr. Rosenblum en su búsqueda de un hogar y de amistades verdaderas.

Comentario:(SPOILERS)
Sencillamente me ha encantado. Tiene una lectura muy fácil que te engancha desde el principio hasta el final. La cabezonería de querer construir un campo de golf en unas tierras que ha comprado, porque no le dejan ser socio de alguno de los más importantes campos de golf del país, por ser judío, es muy divertido. Es lo que te hace querer estar enganchada al libro hasta saber si lo consigue o no. Los personajes entrañables de su mujer Saddie, su amigo Curtis que le ayuda en la "batalla" y Basset ( que en un principio no se llevan nada bien) pero que luego también le ayuda a contruir el campo de golf. Genial. Muy bueno.Lo recomiendo con fervor.

No hay comentarios: