miércoles, 20 de abril de 2011

Nena Daconte


Cambiando un poco el estilo musical al que estoy acostumbrada a escuchar, he redescubierto a Nena Daconte con su último trabajo "una mosca en el cristal"del que estoy muy enganchada.
Trozo sacado de la Wikipedia:
Nena Daconte, sobrenombre del proyecto musical de la cantante española Mai Meneses. Nena Daconte comenzó como un dúo musical formado por la cantante madrileña Mai Meneses (voz y compositora) y el músico barcelonés Kim Fanlo (guitarrista y arreglista). En 2010, Kim Fanlo abandona la formación quedando Mai Meneses como la única integrante del grupo. El nombre del grupo fue tomado de un personaje del cuento "El rastro de tu sangre en la nieve", de Gabriel García Márquez.1
Mai Meneses participó en la segunda edición del popular concurso de televisión, Operación Triunfo. En la gira OT, Mai conoció a Kim Fanlo, que formaba parte de los músicos que acompañaban a los chicos de OT2.1 Después de la gira por toda España y de dos años de actividad por los pequeños escenarios, decidieron aplicar los arreglos de Kim a las composiciones de Mai y formar Nena Daconte.

2 comentarios:

Max dijo...

si quieres conocer más información sobre Nena Daconte entra en http://www.universodaconte.com

Amelia dijo...

Gracias, lo haré.