miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sesión de Star Trek


Hola,
Le ha tocado el turno a Star Trek Enterprise la última saga televisiva que se hizo de Star Trek. Llevamos unos cuantos días enganchada a ella y pese a que ya la hemos visto en un par de ocasiones no nos importa porque nos encanta.
La he buscado en la Wikipedia para poner algo más de información de la serie como las fechas de emisión en la televisión que yo no sabía, y esto es un trozo de lo que he encontrado:

Star Trek: Enterprise (a veces abreviada ST:ENT o ENT) es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense, creada por Rick Berman y Brannon Braga dentro del universo de Star Trek de Gene Roddenberry. La serie sigue las aventuras de la primera nave humana que llega a warp 5, la NX-01 Enterprise, diez años antes de la formación de la Federación Unida de Planetas mostrada en series anteriores de Star Trek.

Enterprise (título original hasta la 3ra. temporada) fue estrenada el 26 de septiembre de 2001. El episodio piloto Broken Bow, se ubica entre los acontecimientos del siglo XXI mostrados en Star Trek: First Contact y Star Trek: La Serie Original.

Los bajos ratings hicieron que UPN cancelara Star Trek: Enterprise el 2 de febrero de 2005, pero el canal permitió que la serie completara su cuarta temporada. El episodio final se transmitió el 13 de mayo de 2005. Después de cuatro temporadas y 98 episodios, fue la primera serie de Star Trek en ser cancelada desde la serie original. Es también la última serie de la franquicia después de 18 años ininterrumpidos de nuevas series de Star Trek, desde el estreno en 1987 de Star Trek: The Next Generation.


2 comentarios:

Cristina dijo...

Manuel siempre anda enfrascado en una serie o película de Star Trek u otra, ahora mismo está con Deep Space Nine, que, junto con la clásica, de las que yo he visto es mi favorita.

Es una sorpresa para mí lo de Star Trek porque ya te he comentado alguna vez que yo soy poco de "ciencia ficción" y "monstruitos" y demás, pero hay capítulos de Star Trek que me encantan y acaban con mis prejuicios.

Amelia dijo...

jajaja, me alegro que te piquen algunos capítulos a mi me gusta desde que tenía veinte años así que ya ha llovido bastante desde entonces y aún así me sigue gustando ver los capítulos