viernes, 7 de mayo de 2010

El gremio de los magos de Trudy Canavan


Hola,
la última entrada que tengo referente a un libro fue El nombre del viento. PUes bien, yo que lo había comenzado muy animada me ha acabado por decepcionar. No es por menospreciar la historia, porque me ha gustado mucho, ha sido más bien que el autor ha metido demasiada paja para mi gusto. Un poco de paja no pasa nada pero cuando llevas cien páginas y no ha pasado casi nada pues la cosa mosquea. Hice un pequeño experimento mientras lo leí que fue el seguir leyendo como si tal cosa pasando de sopetón cincuenta páginas. Me llevé una sorpresa descomunal porque no había pasado casi nada. Me recordó a las telenovelas cuando uno se pasaba una semana sin verlas y al reengancharse volvía a coger el hilo de inmediato. Tuve que dejar de leer el libro pese a que tenía ganas de saber el final porque me resultó en extremo pesado.
Ayer compré un libro nuevo que me apetecía mucho leer después de haberlo visto anunciando en la revista Que Leer. Su título es El gremio de los magos y su autora una australiana llamada Trudy Canavan. De momento me está gustando bastante pero claro, después de la experiencia con el anterior no quiero precipitarme con mis conclusiones. Esperaré a acabarlo y luego lo comentaré. A continuación pongo la sinopsis para que os hagáis una idea.

Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede opnérseles. Pero su escudo protecto no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos vana ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se hahecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

No hay comentarios: