domingo, 19 de agosto de 2012

Comentario El tiempo entre costuras


Impresionante es la palabra que escojo después de haberme leído el libro. Me lo cogí en la librería porque había pasado a edición de bolsillo y hacía tiempo que me había picado la curiosidad sobre él,  pero decir que la edición de bolsillo me costó 14,50 así que el precio está rebajado pero no lo esperado en una edición  pequeña y después de  dos años de haber sacado la de tapa dura. No obstante estoy contenta porque me ha gustado mucho el libro y creo que merece la pena leerlo. Su prosa está tan cuidada que cuando te lees otro libro con otro estilo te das más cuenta de que te has encontrado con una joyita en las manos. La escritura es amena y a la vez muy bien cuidada, y se nota que lo han echo con mimo. Los personajes están muy trabajados y se nota la personalidad de cada uno de ellos pero he notado que me siento más atraída por los secundarios que por la protagonista Sira que parece no tener tanta fuerza como sus amigos. Las aventuras de Sira están muy bien pero se nota que hay pasajes que se han puesto  forzados para dar más historia a la historia, pero en fin creo que es muy difícil hacer una novela histórica con una soltura total que parezca tan natural.
Se que no parece muy importante la portada porque sabemos que es lo de menos pero siempre vamos a fijarnos antes en una portada llamativa y en esta ocasión la veo como una portada elegante y que expresa muy bien la soledad de la protagonista, de una Sira  Quiroga con un estilo de vestir sencillo pero elegante. Muy bonita la portada.

2 comentarios:

Tatty dijo...

A mí también me gustó mucho este libro, tanto la historia como los personajes y sobre todo la maravillosa ambientación
besos

amelia dijo...

he estado de vacaciones y no he podido tener internet pero me gusta contestar a todos los comentarios. Me alegra de que también te haya gustado el libro, y además tengo que decir que el mes que viene saca nuevo libro. A ver que tal está, pero si su prosa es igual o mejor me lo compraré.