martes, 7 de febrero de 2012

La maga de Trudy Canavan


Que alegría me han dado con la publicación de la precuela de Crónicas del mago negro de Trudy Canavan. Lo cierto es que andaba algo desanimada con el tema de esta escritora porque hacía más de año y medio de la publicación de sus crónicas y pensé que no iban a publicar nada más pero esta semana,por fin, tenemos La maga. Ya la tengo reservada en la librería. Pero mientras espero a que llegue en tan ansiado libro me he decidido a leerme la primera parte de la trilogía de Milenium que hasta entonces no me había llamado la atención. Increible ¿no? Porque mira que es famoso.
Y sobre el dilema de la anterior entrada queda resulto el tema de no seguir con la historia puesto que no he recibido ninguna contestación. Me apena, de verdad, porque me estaba gustado escribirla y la tendré presente para algún manuscrito futuro pero bueno, me reservaré ese tiempo para volver a retomar un antiguo manuscrito que llevaba tiempo algo abandonado por falta de tiempo.

Título: La maga (Crónicas del Mago Negro: Precuela)
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo (Plaza y Janés)
Fecha de Publicación: 09-02-2012
Páginas: 720
ISBN: 9788401352522
Precio: 21'90 €

Sinopsis:

Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos.

En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del Mago Negro.

5 comentarios:

Tony dijo...

Pues sí, es una lástima que no continues con la historia de Stena y Breogán... Pero de todas formas, espero que no tardemos mucho en ver en este blog otras muestras de tus escritos.

Turak Nar dijo...

gracias Tony pero al no contestar nadie al blog di por supuesto de que nadie lo leía así que escribirlo sin que a nadie le interese pues no me pareció una buena idea, sobretodo pensando que me ocupa un buen rato hacerlo y no me sobra el tiempo.

Amelia dijo...

el comentario anterior es de Amelia Monreal, que me he confundido al poner el nombre (Turak Nar es de mi marido). Disculpas

Tony dijo...

Sí, está claro que hay que optimizar el tiempo de que se dispone... Pero bueno, insisto, espero que pronto veamos alguna continuación de tus historias, o alguna historia nueva, claro... Y cuando ocurra, espero contestar antes los llamamientos... eso sí...
Turak Nar, no sé, me suena, me suena... Parece una mezcla de vulcano y cardasiano...

amelia dijo...

bueno, si llego a saber que te leías mis historias no habría dejado de escribir Stena y Breogán. Tendré que pensar en seguir escribiendo. Sobre lo de Turak Nak si que parece algo de Star trek. A mi marido le gusta Star trek igual se ha inspirado de ahí.