viernes, 26 de agosto de 2011

4ª temporada Torchwood


Estos días estoy viendo esta cuarta temporada subtitulada y en mi cabeza no hace otra cosa que resonar la pregunta ¿qué han echo? En estos últimos capítulos no acabo de ver el espíritu de la serie por ningún lado. Si la base del grupo era luchar contra razas alienigenas en esta nueva temporada y yendo ya por el capítulo seis aún no ha aparecido ni un puñetero extraterrestre ¿porqué? Pues parece que hayan cogido a algunos actores de poca monta americanos y los hayan querido catapultar hacia la fama con una serie típica americana y con escenas tan largas que acaba una más que aburrida. ¿Donde está el espíritu de la serie? Parece que lo hayan dejado en Cardif, porque ahora los protas están en Estados Unidos luchando contra una corporación farmacéutica....SPOILERS, perdón, no digo más.
Resumiendo: fiasco total pero espero que vuelva a remontar o nos veremos en un cambio radical de las serie y carente de sentido. A quién ya le gustaba la serie antes seguro que pensarán lo mismo que yo. Que la historia pueda estar emocionante no lo niego pero lo que hacía especial a Torchwood y ser diferente de las demás series no es ésto que estamos viendo ahora.

4 comentarios:

Tony dijo...

Yo la verdad que lo poco que he visto de la serie fue cuando la emitieron en Cuatro, hace ya unos años... Esta temporada 4, me da la impresión que es la que anuncian como Torchwood: Miracle Day (es así). Y ya que le pongan un título a la temporada me hace pensar que son varios episodios que van continuando...
Sobre el cambio que mencionas, me pareció leer en algún sitio, que iban a cancelar la serie, y se metieron a coproducir la serie los yankies... o algo así... Me parece que también empezaron a emitir el Doctor en USA, y supongo que lo que quieren es ampliar mercado, y emitir allá la serie...
Ahora la dan en 3xl.net, no? Sabes porqué temporada van en 3xl.net?

amelia dijo...

no tenía ni idea de que la emitieran en 3xl.net. Yo la descargo de seriesyonkies, ahora que voy por la cuarta subtitulada en castellano y la verdad es que ahora es cuando se deja ver un poco el espíritu Torchwood, pero en el capítulo 8 de 10 que tiene la temporada. Antes parecía una americanada tremenda y casi estuve a punto de dejar de verla, pero he resistido, y la verdad es que está interesantísima.
Da un poco de miedo cuando meten las narices los yankies porque la adaptan a los gustos del mercado y el cambio es radical, pero bueno todo sea porque la sigan poniendo, y veamos a Jack Hardness(uy, el apellido no se si lo he escrito bien) en acción. Y las dos últimas temporadas han cogido el formato de una historia y seguirla en cada capítulo, como si fuera una pelí muuuuu larga.
Si, el Miracle Day, y la anterior Children of Eath

Tony dijo...

Pues vaya, si empiezan en el capítulo 8 a retomar su espíritu... Eso quiere decir que se han dado cuenta que a la audicencia ya les gustaba como era antes la serie, me imagino... y han decidido retomar el espíritu?
Ah, ya me parecía que hacían como una historia larga dividida en varios capítulos... Lo que no acabo de entender porqué Antena3TV empezará por Miracle Day (que es la cuarta temporada, no?), sin emitir antes las anteriores... Deben pensar que nosotros tenemos también unos gustos muy yankies?

amelia dijo...

Es sencillo pensar que empiecen por Miracle Day porque es la única de las cuatro temporadas que tiene un estilo más americano y a la audiencia española es la que más les cuajará porque es lo que están acostumbrados a ver. La historia está bien, pero no es Torchwood, o al menos no como las otra temporadas.