domingo, 27 de febrero de 2011

Más Doctor Who



Ha sido un fin de semana extraño porque por un lado no hemos podido salir los cuatro juntos, la pequeña con varicela no puede pisar la calle y nos hemos tenido que turnar para salir con la mayor y en segundo lugar por la intensas sesiones del Doctor Who. Se que lo he mencionado infinidad de veces estos días, e incluso llegando a obsesionarme un poco (esta noche he soñado con él) pero es que ha sido una de las mejores series que he visto de ciencia ficción y me ha calado muy hondo la complejidad del personaje principal.
Por una parte tenemos a un hombre que es capaz de viajar a través del tiempo y el espacio a cualquier rincón del universo. Tiene tanto poder que necesita a algún compañero de viaje que lo frene un poco. Por otro lado la historia en sí y su lucha contra, sobretodo, los daleks que intentan conquistar el universo cada dos por tres. La soledad del doctor que tiene que sufrir a causa de su intensa vida y de su inmortalidad.
Han habido dos personajes secundarios que para mi han sido los mejores: Rose Tyler, la primera de las viajeras de esta nueva adaptación con dos temporadas completas a sus espaldas y alguna aparición en la cuarta, y luego a Donna Noble una mujer con un caracter muy fuerte, algo vulgar( a mi al principio no me gustaba) pero que luego cala hondo en la conciencia del doctor.
El doctor ha cambiado de actor infinidad de veces siendo David Tennan mi preferido, de momento. Supongo que será porque ha estado desde la segunda temporada hasta la cuarta y me he habituado a él. Pero Christopher Eccleston también me gustó mucho y sólo estuvo en la primera temporada. La quinta está interpretada por Matt Smith que no acaba de calarme ¿será porque es el más joven de todos? No lo se, pero le daré una oportunidad ahora que este año estrenarán la sexta temporada.
Si alguien se anima a verla me gustaría que si los primeros capítulos le resultan algo extraños no desespere porque luego mejora muchiiiiiiisimo.,
En fin, como he dicho, han sido unos días intensos con el Doctor, pero ¿sabéis una cosa? Tengo ganas de volver a verla toda entera de nuevo. jajajja, que locura ¿no?

2 comentarios:

Cristina dijo...

Ah, es genial cuando te engancha tanto algo :)

amelia dijo...

si, es un subidón genial porque estás nervioso para ver el siguiente capítulo.