miércoles, 13 de abril de 2011

La hija de Robert Poste(Stella Gibbons,1932)

El otro día me pasé por la biblioteca para ver si tenían La hija de Robert Poste y tuve la suerte de que, aún que lo la tuvieran allí, sí que me la podían traer de otra biblioteca. Ahora estoy esperando a que me llamen para tenerla. La primera vez que escuché de este libro fue en el blog de Cristina (En Barcelona) y me entró la curiosidad. Iba a comprarlo pero me detuvo un poco los 23 euros que costaba, así que decidí esperar hasta que el otro día me topé con el libro por internet y me dije ¿porque no en la biblioteca?
Sinopsis(de la Editorial Impedimenta):

Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.


2 comentarios:

Cristina dijo...

A ver qué tal La hija de Robert Poste. A mí me encanta, pero es un humor muy especial que no a todo el mudno le dice gran cosa. Espero que a ti sí :)

Amelia dijo...

Ya te diré que me ha parecido.