lunes, 25 de abril de 2011

Comentario de La hija de Robert Poste( 1932)

Vuelvo, después de estar cuatro días por tierras navarras para decir que he terminado con el libro de la hija de Robert Poste en tan solo cinco días. Ni que decir que me he quedado maravillada de él. La fuerza de sus personajes(a los que coges cariño), de los momentos absurdos y fuera de la realidad de la protagonista y sobre todo del final pasteloso y poco realista. Todo un chiste ante las novelas románticas de la época. Genial.Una recomendación que envío para los que aún no se hayan decidido a leerla.
A Cristina desde Barcelona darle las gracias por la recomendación de esta lectura y decirle que me ha dejado con la boca abierta. Hacía tiempo que no me leía un libro y que terminaba con él. Últimamente había llegado al punto de no poder acabar los libros que me leía, y me he dado cuenta de que hay muchisimos que aún tengo que descubrir y eso me anima a seguir buscándolos. Es el caso del libro que me estoy leyendo ahora que es el que tenéis puesto a la derecha de este blog. Lo ví anunciado en la revista Que Leer y que me llamó la atención. De momento me está gustando mucho y ya llevo más de la mitad.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Ah, cuánto me alegro, Amelia. Impedimenta ha sacado hace poco Flora Poste y los artistas, una especie de secuela que la autora escribió al cabo de los años, ¿te animarás con ella también?

Yo no puedo decir nada porque en Inglaterra no la reeditan hasta este verano y estoy esperando hasta entonces.

Amelia dijo...

Ya he oído hablar de ella pero he leído por ahí que es bastante floja. Dicen que su mejor obra es La hija de Robert Poste. Fue como su mayor logro y lo peor que le pudo pasar, porque ninguna de sus siguientes obras llegó a alcanzar ésta.