lunes, 4 de abril de 2011

Más sobre el Doctor Who



Si, si lo reconozco esta serie me a gustado muchisimo más de lo que estoy dispuesta a admitir. Sigo viendo capítulos del Doctor Who. Después de haber visto la serie completa ahora me estoy dedicando a volver a ver los que más me han gustado. La foto que se ve en primer termino de esta presentación de la serie con el tema principal es del Doctor David Tennan y su hija que sale solamente en un capítulo.
Pondré aquí varios apuntes más sobre la serie, esta vez del tema principal sacado todo de la wikipedia:

Tema musical

La adaptación original de 1963 del tema para Doctor Who ha sido considerada como una pieza de música electrónica inovadora e importante, y Doctor Who fue la primera serie de televisión del mundo en tener un tema musical realizado completamente con instrumentos electrónicos.

El tema original fue compuesto por Ron Grainer y realizado por Delia Derbyshire en BBC Radiophonic Workshop, con la asistencia de Dick Mills. Se crearon varias partes a partir de repeticiones de una serie de notas de piano y osciladores y filtros. La adaptación de Derbyshire sirvió, con pequeñas ediciones, hasta el final de la temporada 17 (1979-80).

Para la temporada 18, se compuso una adaptación más moderna y dinámica por parte de Peter Howell, que sería reemplazada por el tema de Dominic Glynn para la temporada 23 (1986). Keff McCulloch proporcionó la nueva adaptación para la época del Séptimo Doctor que duró desde la temporada 24 (1987) hasta la suspensión de la serie en 1989. Para la nueva serie de 2005, Murray Gold proporcionó la nueva melodía que utilizaba samples del tema original de 1963 con nuevos elementos añadidos. En el episodio de Navidad de 2005, Gold introdujo una versión modificada para los créditos de cierre del tema utilizada hasta ese momento.

A comienzos de la década de 1970, Jon Pertwee, que había interpretado al Tercer Doctor, grabó una versión del tema musical con letra titulada "Who Is The Doctor". En 1988, la banda musical The Justified Ancients of Mu Mu (más tarde conocida como The KLF) lanzó el sencillo Doctorin' the Tardis utilizando como nombre The Timelords, que alcanzó el primer puesto en el Reino Unido y el segundo en Australia. Otros han realizado covers del tema como Orbital, The Pogues, Pink Floyd en directos y los comediantes Bill Bailey y Mitch Benn.



No hay comentarios: