viernes, 13 de julio de 2012

Comentario Las horas distantes de Kate Morton

Lo primero que me había leído de esta autora fue La casa de Riverton (hará precisamente un año ahora) y me gustó mucho. Comencé El jardín prohíbido pero lo tuve que dejar a la mitad. Hace tres cambios de época tan bruscos que me resultó descorazonador. Me perdía al principio de cada capítulo y no sabía, con qué protagonista estaba. Acabé cansada y no pude acabar con él.
Me regalaron La horas distantes para mi cumple(previo aviso de que quería ese regalo, jeje) porque pensé en las segundas oportunidades y porque me había gustado Riverton. Menos mal que lo hice porque esta vez no me ha defraudado.
Las horas distantes me ha tenido en vilo desde el principio hasta el final. Siguiendo la linea de escritura sencilla y con unas perfectas descripciones me ha transportado a la vida de una familia marcada por una serie de desgracias, desde los años 40 y durante la Segunda Guerra Mundial en el condado de Kent, Inglaterra. La vida de tres hermanas ligada a la del castillo Milderhurst y a su padre.
Se que también hace varios cambios de época pero en esta ocasión no me ha resultado pesado como con El Jardín prohibido
La recomiendo por ser una novela adictiva, llena de encanto y de misterio, de unas maravillosas descripciones del castillo, su entorno y su pasado.
Por cierto, la portada es preciosa, me encanta.
Pienso en volver a darle otra oportunidad al Jardín prohibido porque quizás me pillara en un mal momento, pero me esperaré a que salga en edición bolsillo.
La página oficial de la autora: http://www.katemorton.com/





Una carta perdida durante muchos años llega por correo y Edie Burchill se encuentra viajando a Milderhurst Castle, una mansión inglesa en la que viven las hermanas solteras Blythe y en la que se alojó su madre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era unaniña de trece años. Las hermanas Blythe mayores son gemelas y se han pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña, Juniper, que no volvió a ser la misma desde que su prometido la abandonó en 1941. En el interior del ruinoso castillo, Edie comienza a desenmarañar el pasado de su madre. Pero las piedras de Milderhurst esconden otros secretos, y Edie está a punto de descubrir más de lo que esperaba. La verdad de lo que ocurrió en las horas distantes del pasado lleva mucho tiempo a la espera de que alguien la descubra. Morton una vez más cautiva a los lectores con una historia muy atmosférica que cuenta con unos personajes inolvidables acuciados por el amor y las circunstancias y obsesionados por los recuerdo.

6 comentarios:

hopetoso dijo...

A mí también me gustó bastante, más que "El jardín olvidado". Sobre todo, me gustaba la protagonista actual y su investigación.

Tatty dijo...

A mí me encanta esta autora, este libro lo lei hace un par de meses y me gustó mucho, igual te puedes animar con La casa de Riverton, a mí me parece más similar que El jardín olvidado
besos

Anónimo dijo...

Me encanta esta autora y sus tres novelas me engancharon.
Ahora nos dan la oportunidad de conseguirlas en un sorteo en su facebook. Os dejo el link por si os apetece participar.
https://www.facebook.com/katemortonspain

Turak Nar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
amelia dijo...

hopetoso... si que es interesante la investigación que realiza la protagonista principal y la que lleva todo el hilo argumental de la historia y además de la relación que tenía su madre con las tres hermanas.
Tatty.... La Casa de Riverton me la leí el año pasado y por eso me decidí por las horas distantes, ahora espero coger El jardín prohibido cuando saga en bolsillo para ver si esta vez me gusta.
belen.... gracias por el link pasaré por ahí para echarle un vistazo

amelia dijo...

el comentario suprimido lo he quitado yo porque me he confundido de usuario. Había puesto el nick de mi marido en vez de el mío.