viernes, 18 de marzo de 2011

Consejos para la compra de una cobaya


El otro día una vecina de la calle me comentó que su hija le pedía un perro como mascota, naturalmente no se lo iba a comprar pero quería entonces probar con otro y como leyó mi blog hablando de cobayas le llamó la atención. Sólo quería poner aquí algunos consejos a la hora de comprar y tener una cobaya.
-Hay que comprarla mirando bien que el pelaje tenga brillo, no tenga calvas y se le vea activa en la jaula. Es mejor entonces que cuando la veamos en la tienda nos demos un poco de tiempo para observar a los ejemplares y así cerciorarnos de que el animal esté bien.
- Una vez comprada y teniendo la jaula y la comida preparada lo mejor es dejarla unos días tranquila y sin que alborote mucho. Hay que dejarla que se acostumbre a los ruidos de la casa por eso es mejor tener la jaula en un lugar donde nos suela ver bastante,como en el comedor (son animales que no les gusta vivir solos y lo ideal son dos hembras que se hagan compañía). Por lo general no se pueden tener dos pero no importa siempre que le prestes la debida atención ya que les gusta de la compañía y no quieren sentirse abandonadas.
- Después de dejarla unos días tranquila lo mejor es empezar a tocarla y cogerla con cuidado. En ese momento habrá que hacerlo todos los días para acariciarla y cogerla un poco. Cuando la cojamos es mejor que tengamos un poco de lechuga que ofrecerle así se sentirá mejor y sabrá que cuando la cojamos no tiene porque ser algo horrible para ella sino mas bien agradable. Es probable que asocie que cuando la coges obtiene siempre un poco de su comida favorita.
- Mirar la comida que necesita en http://www.cobayahouse.com/alimentacion.html y también los consejos que nos dan en http://www.chiquitoweb.com. Hay alimentos que no puede tomar, en cambio hay otros como el pimientos que lleva vitamina C que hay que darle todos los días sin falta. La zanahoria dos veces por semana, y fruta también todos los días. Ah, y que siempre tenga una razón ilimitada de heno para hacer bien las digestiones y no tenga diarreas. Pero consultad las páginas que he dicho porque yo le pongo las mismas frutas y verduras siempre que son las que suelo comprar para nosotros, pero se pueden poner otras distintas que tengamos más a mano.
- Y por último decir que son animales muy asustadizos y que hay que tratarlos con cuidado por eso hay que enseñar a los niños a que los traten con cariño y decirles que no son juguetes. Si tienen sustos muy fuertes pueden llegar a tener infartos y morir. Es mejor que estén tranquilos pero en compañía.

No hay comentarios: