viernes, 31 de agosto de 2012

Comentario Dime quien soy de Julia Navarro



¿ Porqué se empeñan en alargar tanto las historias? Un libro tan interesante como es éste desde el comienzo de sus páginas hasta, más o menos, su mitad hayan tenido que alargarlo de tal modo que la cosa se ha ido de las manos a la autora, dejando su parte final en un tostón desmesurado.
No es que el libro no me haya gustado( he estado las dos semanas de vacaciones fuera con él) pero es que se me ha echo tan pesado su última parte que he tenido que saltarme trozos. ¿Porqué he llegado al final? Para saber como acababa Amelia Garayoa, una mujer un tanto hipócrita y egoísta que aunque no me ha acabado de gustar el personaje si que he querido saber cual era su final, porque la muy puñetera tenía una suerte tremenda en todas las cosas que le pasaban.Lo pasa mal, eso si, pero siempre salía viva de todo (cosa poco creíble).
En fin, no es un libro que me haya dejado huella como otros lo han echo pero bueno, está bien porque es histórico y además entretenido,  y nos muestra otra versión mas de la segunda república española,la caída del muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Un oscuro recorrido por la historia de la humanidad a ojos de una mujer de la época. Que se podían haber saltado la parte de la investigación del periodista para seguir la huella de Amelia en la historia, si, porque la vida de la protagonista brilla por si sola y no hacía falta alargar aún más la novela con esa parte.

2 comentarios:

Tatty dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de leerlo pero como es tan gordo me da pereza y encima si dices que le sobran páginas...

Amelia dijo...

si, lo siento, es cierto pero ya sabes que es mi opinión. No obstante la primera parte sí que me gustó y se lee muy deprisa por lo que el número de páginas no es un problema si te gusta lo que lees,ya lo sabes. Si tienes tiempo dale un oportunidad y si la puedes coger de la biblioteca vas sobre seguro (luego no te sientes mal por haberte gastado los dineros si no te ha gustado)