lunes, 6 de agosto de 2012

Fin de semana a Albarracín









Como viene siendo costumbre, desde hace tres años, nos hemos vuelto a reunir toda la familia de mi marido en algún lugar de España accesible en coche entre Pamplona, Segovia y Barcelona. En esta ocasión ha sido Albarracín. Nos cogimos unos bungalows en un camping llamado Ciudad de Albarracín y nos lo pasamos en grande. En esta entrada sólo quería poner algunas fotos del lugar porque hacía años había estado, pero de paso hacia otro lugar y nos quedamos poco más de media hora (eran las tres de la tarde y un calor abrasador) y no pudimos apreciar la belleza del lugar. Sin embargo, en esta ocasión me he quedado prendada de sus calles y sus paisajes (pero de sus cuestas no tanto).
Vale la pena visitarla, es preciosa. Además desde 1961 es Monumento Nacional y está propuesta a la UNESCO para ser declarada patrimonio de la humanidad.
Wiki:
Se encuentra situada cerca de la antigua ciudad romana de Lobetum. Los árabes llamaron al lugar Alcartam que se derivaría del antiguo topónimo deErcávida, pasando a denominarse más tarde como Aben Razin, nombre de una familia berbere, de donde se derivaría su nombre actual. Otros opinan que el término "Albarracín" se derivaría del celta alb, 'montaña', y ragin, 'viña', 'uva' o del antropónimo Razin.2
Su término municipal es, por razones históricas, uno de los más grandes de la provincia de Teruel.
Para más información ir a: http://es.wikipedia.org/wiki/Albarrac%C3%ADn

No hay comentarios: