lunes, 18 de febrero de 2013

El juego de Ender


Aquí os pongo la sinopsis sacada de la wiki sobre este libro que me estoy leyendo en estos momentos y que próximamente se estrenará en cines.

El juego de Ender (título original Ender's Game1985) es la novela más conocida de Orson Scott Card. Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986. La novela se originó como un cuento de ciencia ficción en la revista Analog (1977), cuento que recibió el Premio Ignotus de 1994, así como sendas nominaciones al Hugo y Locus de 1978. Está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los "insectores" (buggers en el original). Andrew 'Ender' Wiggin es reclutado a la edad de seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra. El juego de Ender es el primero de un grupo de cuatro libros conocidos como la Saga de Ender. En 1999 Card comenzó una serie de novelas paralela a la acción descrita en la Saga de Ender, la Saga de las Sombras, que se compone de otros cuatro libros. La primera de estas novelas fue La Sombra de Ender.


No me lo estoy leyendo porque vaya a salir la película como he hecho en otras ocasiones con otros libros sino que ya llevaba tiempo queriendo leerlo y al fin he conseguido empezarlo, después de tenerlo en mi lista de libros para leer de este año.
La imagen que pongo abajo es la película que pronto se estrenará.  Harrison Ford hará de coronel Graff.


No hay comentarios: