sábado, 21 de abril de 2012

Raices cuadradas de Nikita Lalwani

Llevaba muchos días sin saber qué leer y justo ayer, cuando cogí el libro de Los buscadores de concha de Rosamunde Pilcher y mientras esperaba a que las niñas salieran de la piscina, entré en la biblioteca. ¿a que no sabéis que encontré?
Me había pasado varias veces por la biblioteca esta misma semana para buscar algún libro nuevo pero ninguno me llamaba la atención. Ayer me llevé Los buscadores a la biblioteca para comenzarlo y cual fue mi sorpresa que, en la mesa de libros que ponen en la entrada para mostrar novedades o temas en común, descubrí uno que sí que me llamó la atención. Primero fue por su portada porque la verdad es bastante bonita y luego por el título que estaba en castellano porque toda la mesa estaba repleta de libros en catalán. Se leer en catalán pero me cuesta más hacerlo y voy más lenta al leer, por eso prefiero cojerlos en castellano. A veces me interesa un libro en concreto y si solo está en catalán lo cojo, por eso me importa. Pero de buenas a primeras prefiero el castellano a la hora de leer. Pues bien, lo cogí y comenzé a leerlo para ver que tal era y la media hora que tenía que esperar a las niñas se me pasó tan rápido al leer sus páginas que decidí cogerlo.
Sinopsis:
Rumi, hija de inmigrantes indios instalados en Cardiff, tiene un don para las matemáticas. Su vida siempre ha estado rodeada de números y ya desde pequeña sus profesores destacaban su talento. Reacios a llevarla a una escuela para superdotados, sus padres deciden instaurar un estricto régimen de estudio con un único objetivo: que Rumi ingrese en la Universidad de Oxford con tan sólo quince años.

¿ Alguien se lo ha leído? Acabo de ver la noticia que la editorial  EMECÉ ha descatalogado el libro pero no pone el motivo.

No hay comentarios: