domingo, 15 de abril de 2012

Con Doraemon a todas horas

Hemos pasado de ver Bob Esponja a todas horas a cambiarlo por Doraemon. Y es que  es uno de los dibujos que ponen en Boing cada dos por tres. A mis dos hijas les encantan y los ven todos los días. Yo también los veía cuando era más joven y lo cierto es que no estoy cansada de verlos como me ha pasado con Bos Esponja u otros dibujos.
La primera foto que pongo es de una de las muchas pelis que han echo de Doraemon y la segunda es una que me ha echo mucha gracia porque sale Doraemon disfrazado de otros personajes de dibujos. Dadle un chic a la foto para verla mejor y a ver si los conocéis a todos ( yo no).

Para informarnos un poquito más pongo a continuación un trozo sacado de la Wiki que me ha parecido interesante para saber más sobre Doraemon (yo tampoco conocía esos detalles):


Doraemon (ドラえもん?) es probablemente uno de los manga más exitosos de la historia, tanto que en Japón su anime nunca se ha dejado de transmitir por televisión1y es un icono de los niños en todo el mundo. Fue creado entre 1969 y 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko con el pseudónimo de Fujiko F. Fujio 
El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los pastelitos favoritos de Doraemon; dulce cuyo nombre viene por su forma redondeada, ya que "Dora" significa Gong en Japonés, ver dorayaki), junto al sufijo -emon (un sufijo muy antiguo utilizado en la época de los samuráis). Planeta DeAgostini publica el manga en España. Además, en Hispanoamérica y España, el nombre de la serie es Doraemon: El gato cósmico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy fan de Doraemon. Ahí va mi skype por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para compartir iimpresiones:

usalacabeza@live.com