sábado, 17 de diciembre de 2011

Sin agua caliente

¿Cuando se estropean las cosas? Pues cuando uno tiene menos dinero, y después de haber comprado la comida de navidad, los regalos y alguna que otra cosilla era buen momento para que nuestra caldera nos diera la lata. Fue el sábado pasado y llevamos ya una semana sin tener agua caliente. Menos mal que tenemos para cocinar vitro que sino... No os penséis que llevamos una semana sin ducharnos, sería tremendo, entre el gimnasio y la casa de mi madre vamos tirando, lo peor es lavar los platos con agua fría pero bueno, eso también tiene remedio calentando una olla de agua. Lo malo será la semana que viene que llega una ola de frío.
Nuestra mejor opción es comprar una nueva porque la reparación nos cuesta un montón y no garantiza que no vaya a fallar de nuevo. La rabia que me da es que la caldera tiene solo seis años.
Por si alguien le interesa decir que es de la marca Chaffoteaux & Maury que nos puso Gas Natural y que el técnico que vino a repararla nos dijo que era mejor una marca más conocida porque las piezas son más fáciles de conseguir.Nos recomendó una Fagor. Si alguien de los que me lee tiene también una Chaffoteaux que se ande con ojo (el técnico nos aseguró que esa marca daba bastantes problemas).
Se siente una tan impotente cuando pasan estas cosas, te da rabia estar a merced de los que arreglan estas cosas porque tú no sabes lo que valen las piezas y pueden llegar a cobrarte verdaderas barbaridades.

4 comentarios:

Tony dijo...

Chaffoteaux et Maury es una marca conocida de calderas (si son buenas o no, sería otro tema, claro). Fagor también, pero a mí me parece que casi que no tanto. Sí, me da la impresión que la mayoría de la gente piensa que su caldera la instaló GasNatural.
La verdad es que cuando uno no sabe nada del tema, todo le suena a chino... Pero bueno, hoy en día con internet y demás se puede intentar buscar más información sobre el tema en cuestión claro o como has hecho tú hacer una entrada en un blog (en este caso por ejemplo, se puede intentar buscar información sobre precios de piezas). En cualquier caso, la gente en general donde suele preguntar estas cosas es en el SAT oficial de la marca (el Servicio de Atención Técnica oficial).
Una marca bastante recomendable de calderas pienso que es Junkers.

amelia dijo...

gracias Tony, le diré a mi marido lo de la marca Junkers a ver si le suena y es buena. Yo antes tampoco estaba muy enterada del asunto de las calderas porque es una cosa que no piensas en ella hasta que te falla. NO es como la marca del video o la tele, que como los usamos constantemente sabemos la marca. La caldera como la tenemos en un rincón de la casa nunca le solemos prestar mucha atención y lo cierto es que es una pieza importante de la casa, pero hasta que no falla no te das cuenta de lo necesitados que estamos de ella.

amelia dijo...

Yo hasta hace una semana no tenía ni idea de qué marca era mi caldera.

Tony dijo...

Sí, tienes razón, además que parece que estás cosas siempre se estropean en invierno cuando hace más falta el agua caliente y la calefacción...
Si no ando equivocado, Junkers es una marca alemana. También conozco una persona que tuvo más de 15 años un termo Cointra... Pero no sé si es un caso aislado o en verdad es una marca duradera...