miércoles, 20 de julio de 2011

La casa de Riverton de Kate Morton




Después de un descanso de un mes sin coger un libro ahora me encuentro con que tengo varios en la cola para leer. Ecos del corazón, El ocho de Katerine Neville y La casa de Riverton de Kate Morton.
El otro día me compré la revista Que Leer y había un reportaje de Kate Morton y me entraron ganas de leer algo suyo y como La casa de Riverton es la que tiene en edición de bolsillo pues me decidí por ésta. Tiene otro más titulado el Jardín Olvidado y dentro de poco sacará uno nuevo titulado Las horas distantes.
Sinopsis de La casa de Riverton:
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

Kate Morton retrata en La casa de Riverton los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños.

Sobre el Ocho es un libro que tengo en la estantería desde que mi hermana intentó leerse y al final no le gustó. Me lo dio a mi y por fin lo he sacado de su letargo después de más de un año en la estantería. Llevo más de cien páginas y está muy entretenido. Me lo estoy leyendo al mismo tiempo que Ecos del corazón. No es una cosa que suelo hacer con frecuencia porque por lo general me dedico sólo a uno pero la edición de Maeve Binchy es algo engorrosa de llevar a todas partes, así que cuando salgo de casa me llevo a Neville y para el sofá por las noches escojo a Binchy.
A Kate la dejaré para la semana que viene, tengo unas ganas tremendas de leerla.

4 comentarios:

Crafty-Marta dijo...

Yo acabo de leer La casa de Riverton y me ha gustado bastante, aunque debo decir que me gustó más Un jardín olvidado.

El ocho hace muuuuchos años que lo leí pero creo recordar que era bastante entretenido.

amelia dijo...

A ver si a mi también me gusta la casa de Riverton. El argumento de Un jardín olvidado parece interesante así que si Riverton me gusta seguro que me cogeré el jardín olvidado.
Sí que es entretenido el ocho, a ver si no decae porque a veces éstos libros empiezan bien pero luego se hacen un poco pesados, y con tantas páginas es difícil que eso no ocurra. Y sobre Ecos lo cierto es que me está gustando un montón.

Anónimo dijo...

El jardín olvidado me encantó, así que, estoy a punto de comenzar La casa de Riverton.
Lo tengo firmado por la autora ;.)
En su facebook sortean la novela firmada
http://www.facebook.com/katemortonspain?sk=app_79458893817

Amelia dijo...

vaya, muchas gracias y qué suerte que tengas firmada la novela. Miraré tu enlace.
saludos