sábado, 21 de noviembre de 2009

Mi vecino Totoro


Hola,
Por fin he visto que, a uno de los personajes de dibujos animados que más entrañables me resultan, lo han puesto en el cine. Por pena para mi no ha sido en todos los cines pero eso me da esperanzas para que luego lo pasen a formado DVD. Yo me había bajado a Totoro de internet porque no estaba a la venta más que en VHS, en su tiempo, y la calidad que tenía era bastante mala,pero ahora podré verla en formato bueno.
Según Wikipedia:
Mi vecino Totoro (となりのトトロ Tonari no Totoro?) es una película animada japonesa dirigida por Hayao Miyazaki en 1988 sobre un espíritu del bosque al que llaman "Totoro". Fue realizada por los Estudios Ghibli, de los que Totoro es su logotipo. Elegida, por la revista británica Time Out, como la mejor película de animación de la historia.1 Fue reestrenada el 30 de Octubre de 2009 en los cines en España mediante la distribuidora Aurum.
Sinopsis: La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "conejillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.

No hay comentarios: