miércoles, 14 de julio de 2010

Lentejas fresquitas

Hola,
es tiempo de la rica ensalada de verano bien fresquita así que hoy me he decantado por una bien sencilla. Lentejas cocidas (yo las pongo de bote pero me gusta que sean pequeñitas y que no se deshagan. Marca Pedragosa), luego cuezo un par de patatas y las parto a trozos para añadirlas a las lentejas, aceite, sal y a la nevera. Se le pueden añadir más cosas pero a mi me gusta así, además se hace en un pis pas. Luego te comes algún trocillo de carne y ya tienes una comida rápida. También hago la ensalada de pasta con atún, garbanzos, huevos cocidos y picados, ... solo es cuestión de tener un poco de sentido común a la hora de mezclar ingredientes, pero siempre es bueno tener iniciativa e inventarse cosas nuevas.
No lo digo por mi porque no soy muy buena cocinera, pero las ensaladas son bastante fáciles de hacer y hasta a mi me salen bien.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Las ensaldas son de las mejores cosas del verano. Se pueden hacer con calma y con antelación, puesto que se toman frías y puedes hacer para que sobre y que dure varíos días.

La de lentejas no la hago porque odio las lentejas, pero sé de gente a la que, como a ti, le encanta.

Amelia dijo...

jaja, yo las prefiero calentitas y con chorizo, pero ahora apetecen más fresquitas y sí que me encantan.