domingo, 4 de julio de 2010

Ana de Tejas Verdes



Hola,
esta es una de mis series antiguas favoritas. Me gustó mucho cuando la pusieron por la tele hace muchos años. Esto que pongo a continuación es lo que he encontrado en la wikipedia:
Ana de las Tejas Verdes (Anne of Green Gables) es un libro escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery y publicado por primera vez en 1908. En principio se escribió para todas las edades, pero en décadas recientes se lo consideró un libro para niños. La obra narra la vida de Anne Shirley, una niña huérfana que gracias a su carácter imaginativo y despierto logra encandilar a todos los habitantes de Avonlea, el pequeño pueblo pesquero ficticio en la (Isla del Príncipe Eduardo) donde se desarrolla la historia a principios del siglo XX.
Supuestamente, Montgomery se inspiró en un artículo periodístico sobre el caso de una pareja candiense que al solicitar la adopción de un chico huérfano recibieron una chica en su lugar.
Existen varias versiones cinematográficas, la más conocida la que se rodó en 1985, con el mismo nombre que el libro, además de una versión en serie animación.

Da la casualidad de que los estudios ghibli van a sacar una serie corta (de unos seis capítulos) de Ana de las Tejas Verdes. Ya hay una serie de ésta que se hizo hace muchos años, pero ahora van a hacer otra.

2 comentarios:

Cristina dijo...

¡Adoro Ana de las Tejas Verdes! No sé cómo será la versión hnueva que dices que vana sacar pero la serie de dibujos japonesa de hace unos años era terrible...

Amelia dijo...

jajajja, lo cierto es que no era muy buena pero la serie de las fotos de arriba sí que me gustó mucho.