miércoles, 20 de marzo de 2013

Las Furias de Alera

He tenido que empezar un libro nuevo porque el de Ender se me estaba haciendo algo pesado y no había forma de que me entraran ganas de seguir leyendo. Había llegado un momento que me estaba resultando repetitivo que leías y leías y no pasaba nada importante. He resoplado y lo he dejado guardado en una de las carpetas de mi ebook, por si cambio de opinión y lo retomo con el tiempo. Que a veces va bien que repose un poco para luego cogerlo con ganas (son pocas las veces que me ha pasado). Una de las veces fue con Grey y al final me gustó.
El viernes me pasé por la biblioteca y nada más entrar tenían puestas las novedades de ciencia ficción. Me encontré con Las furias de Alera de Jim Butcher. Me pareció interesante el resumen lateral y me lo llevé a casa.
Pone:
 En el mundo de Carna, el reino de Alera es el estado más poderosos y todos su habitantes tienene cierto dominio sobre las fuerzas elementales (agua, tierra, madera, aire y metal), a las que laman Furias. Todos, excepto Tavi, que vive en una propiedad rural y es incapaz de desarrollar sus habilidades, por lo que queda relegado a tareas  secundarias y se convierte en objeto de burla por parte de todos.
 La azarosa búsqueda de una oveja perdida lanza a Tavi de cabeza haica los acontecimientos que están poniendo en peligro la paz entre los reinos y la misma supervivencia de Alera. .....



De momento llevo varios capítulos y la cosa está interesante. A ver como evoluciona.

No hay comentarios: