martes, 1 de mayo de 2012

Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Intenté leerme Raices cuadradas pero me aburrí a la mitad del libro. La historia empezaba muy bien pero a medida que continua la cosa sigue igual, no hay ningún avance significativo que te entren ganas de seguir leyendo y acabé por desistir.
Había oído hablar de la película de Los juegos del hambre y sentí curiosidad porque estaba basado en un libro con el mismo nombre publicado en septiembre del 2008. Hasta entonces parecía haber pasado desapercibido por la gente porque incluso me dijeron en la biblioteca que llevaba tiempo criando polvo en una de sus estanterías. Eso fue hasta que comenzaron a hablar de ella y hasta que hicieron la película porque al final tienen el libro el préstamo y con varias reservas por detrás. Había estado mirando en fnac y tenían el libro de bolsillo a 9,95 pero los muy...lo han quitado (en cuestión de días) para cambiar la tapa y ponerlo más caro. Como me dio tanta rabia no quise comprárme y no podía esperar a que la biblioteca me dejara el libro así que decidí descargarlo para mi ebook.
Pongo aquí las tres tapas, las viejas y la nueva para que veáis el cambio de las tapas
El viernes comencé Los juegos del hambre y el domingo acabé de leérmelo. Increíble porque hacía tiempo que no me enganchaba tanto un libro hasta el punto de picarme los ojos y aguantar unas páginas más hasta que no me quedaba más remedio que dejarlo, durante un rato.
Para mi si un libro te atrapa hasta su última página lo considero un buen libro. Si la trama es buena y los personajes están bien desarrollados y te enganchan ¿para qué pedir más? Lo que muchos queremos es un libro que nos guste, de fácil lectura y de historia amena.
Ahora solo me queda ir a ver la película, que aunque estará bien no creo que sea mejor que  el libro.
Sinopsis de la Wiki: 
Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugar donde es posible tener todo lo que uno quiera solo con chasquear los dedos. Pero llegaron los Días Oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia y por salir de la decadencia. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los Días Oscuros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competencia en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: el que pierde muere, el que gana tendrá la fama de todo Panem y todas las riquezas inimaginables.
Ya pasados setenta y cuatro años de los Días Oscuros, la gente de Panem está acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio; Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del Distrito 12 para cazar en el bosque y comercializar las presas; la única salida para sobrevivir.
En la cosecha de los participantes (o tributos) de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre se ofrece voluntaria para salvar a su hermana Prim de una muerte segura (quien sólo tiene 12 años); ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, se aventuran a una arena, donde podrían morir en segundos: cada despiste es una invitación a la muerte.

No hay comentarios: